El Festival Cultural Alfonso Michel llegará a los 10 municipios de Colima



Con 40 actividades gratuitas en todas las disciplinas artísticas se lleva a cabo el Festival Cultural Alfonso Michel que arrancó este jueves 13 de octubre y ofrecerá presentaciones hasta el próximo día 26, en los 10 municipios de Colima.

El Festival Alfonso Michel, uno de los más antiguos de Colima, ha evolucionado. En esta edición contará con un programa de calidad que tiene un atractivo especial, pues crea una combinación con elementos locales y nacionales, señaló Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura de Colima.

“Los que nos acompañen este año disfrutarán de variadas actividades artísticas para todas las edades y gustos; el festival concentra lo mejor en el Teatro Hidalgo, porque se celebra un aniversario más de la construcción de este recinto emblemático que fue seleccionado como uno de los siete tesoros del Patrimonio Cultural de Colima”, agregó.

El encuentro se realiza primero en la capital del estado: Teatro Hidalgo, Casa de la Cultura de Colima, Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, Poliforum Cultural Mexiac, situado en el Jardín Corregidora, además del Jardín Libertad y La Artería y en los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

En noviembre se programarán 20 actividades artísticas gratuitas que llegarán a los parques principales de los municipios de Armería, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

La inauguración se realizó ayer jueves 13 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo con un recital de ópera a cargo del barítono Mario Fernández y el pianista Sergio Vázquez.

En los días posteriores la agenda incluirá la presentación del libro de Alberto Chimal; la exposición fotográfica , de Anuar Patjane Floriuk, ganador del segundo lugar del World Press Photo 2016, así como conciertos con las bandas de música Lawal, Telefunka, Triciclo Circus Band y Paco Rentería.

Asimismo se llevará a cabo el espectáculo de la compañía Ángulo Móvil; el ballet folclórico Los niños de Colima, así como las obras de teatro , , , , por mencionar algunas de las propuestas artísticas y culturales que se podrán disfrutar de manera gratuita durante estos 14 días. 

La programación se podrá consultar en www.culturacolima.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios