La Casa de la Cultura de Sonora celebra su 36 aniversario con 50 actividades




La Casa de la Cultura de Sonora se creó por decreto el 2 de mayo de 1980, pero a partir del 9 de octubre comenzó la labor de esta instancia encargada de vincular el pasado histórico con el presente transformador de la época, afirmó el coordinador general de del recinto, Joaquín Robles Linares Negrete.

Al dar a conocer los pormenores de la programación de aniversario, destacó que para conmemorar un aniversario más se han preparado, hasta el 30 de octubre, más de 50 actividades con artistas invitados y la participación de alumnos y maestros de los 26 talleres que se dan en el recinto que, además de albergar 10 espacios culturales, se destaca por integrar a 800 alumnos diariamente dentro de sus aulas.

Joaquín Robles Linares Negrete puntualizó que a lo largo de estos años la Casa de la Cultura alberga al Teatro de la Ciudad, Teatro Íntimo Xicoténcatl Gutiérrez, Galería Eusebio Francisco Kino, Sala de Cine Alejandro Parodi, Biblioteca Bartolomé Delgado de León, Biblioteca Infantil, Ludoteca, Sala Luis López Álvarez, Plaza Central y la Terraza Sur, espacios que en su conjunto representan el oxígeno cultural para Sonora.

“Nos llena de orgullo el sistema de talleres comunitarios en distintas disciplinas artísticas que dan una presencia permanente en las distintas capas sociales y este año estará en 17 municipios”, informó. 

La Casa de la Cultura es sede de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Orquesta Juvenil de Sonora, Antares Danza Contemporánea y del Centro de Educación Artística Eduardo Pierson.

Con todo esto, el recinto tiene afluencia de entre mil 500 a mil 600 personas diariamente, por lo que el titular del espacio destacó la importancia de este festejo, “ya que representa 36 años de un dinamismo en el campo de la cultura y las artes que, en el país, son muy necesarios”.

El coordinador general destacó que este 11 de octubre se presentará en la entidad el tenor Plácido Domingo en el Estadio Sonora.

En el programa del 36 Aniversario de la Casa de la Cultura también se realizarán exposiciones, talleres, charlas y conciertos; el recinto se ubica en Bulevar Vildósola y Avenida Cultura, Colonia Villa de Seris, en Hermosillo. Todas las actividades son gratuitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios