La Fonoteca Nacional realizará análisis auditivo de los de Alexis ArandaConciertos para piano y orquesta




El martes 18 de octubre los asistentes a este recinto de la Secretaría de Cultura tendrán la oportunidad de conocer la estructura de estas dos obras desde su propia perspectiva.

Al respecto, Alexis Aranda comentó: “Los dos tienen el mismo título: . Sin embargo el segundo también lleva por nombre . Ambos han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional. El primero en 2004 con Eva María Zuk al piano y con la dirección de Arturo Diemecke. 

El segundo concierto, en 2013, con Jorge Federico Osorio al piano y la dirección de Carlos Miguel Prieto. Los dos se interpretaron en el Palacio de Bellas Artes.

”El martes 18 de octubre tocaré algunos fragmentos de estos dos conciertos en el piano y responderé algunas de las preguntas del público. Les comento que, a la fecha, no existe grabación de ambos conciertos, aunque sí se encuentra la interpretación del , en YouTube”.

La música de Alexis Aranda ha sido interpretada por más de 20 orquestas, entre ellas la Filarmónica de Louisiana, la Sinfónica de Huntsville, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Flint Michigan, Le Charlemagne Orchestra for Europe de Bélgica, la Sinfónica de Nuevo México y la Sinfónica Nacional de Perú, entre otras, bajo la batuta de diversos directores, como Enrique Diemecke, Carlos Miguel Prieto, Bartholomeus van de Veld y Max Bragado.

Entre los solistas que interpretan regularmente su música están Carlos Prieto, Jorge Federico Osorio, Eva María Zuk, Guadalupe Parrondo y Marisa Canales.

Sus composiciones han sido tocadas en algunos de los recintos más importantes del mundo: Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes de México, Teatro Colón de Buenos Aires y Teatro Verdi de Padua en Italia, y en diversos países: Australia, Italia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Portugal, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Chile, Guatemala y Perú.

La sesión de escucha con el pianista Alexis Aranda se realizará el martes 18 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional. Entrada libre. La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, Ciudad de México, a dos calles de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios