Los parecidos, thriller de ciencia ficción, listo para exhibirse en México tras su éxito en festivales internacionales





En medio de una tormenta, la noche del 2 de octubre de 1968, un grupo de desconocidos que quedaron atrapados en una terminal de autobuses a las afueras de la Ciudad México experimentaron una serie de fenómenos fuera de lo común, es el eje de la cinta Los parecidos, thriller de ciencia ficción dirigido y escrito por Isaac Ezban.

El segundo largometraje del joven cineasta mexicano llega a las salas comerciales a partir del próximo 14 de octubre distribuido por Morbido Films con 40 copias, tras una exitosa gira en importantes festivales de cine donde obtuvo 10 reconocimientos.

En el elenco participan Gustavo Sánchez, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, Santiago Torres, María Elena Olivares y Catalina Salas, quienes gracias a sus actuaciones dotan al filme de gran ritmo.

“La película es el resultado de un gran trabajo, un homenaje a la ciencia ficción de los años sesenta, con referencias evidentes a capítulos de la Dimensión desconocida, al cine de Alfred Hitchcock y hasta un poco de El ángel exterminador, de Buñuel”, afirmó el realizador.

Respecto a la dificultad de hacer una película mexicana de ciencia ficción, Ezban señaló: “Me gusta porque la historia no tiene un protagonista definido […] la línea que divide lo bizarro de lo chistoso es muy delgada y quise jugar en esa frontera”.

La estética del filme tiene un toque vintage gracias al manejo de la cámara apoyada de un diseño sonoro que genera suspenso en cada escena, situando al espectador en una atmosfera de incertidumbre, plagada de situaciones fantásticas y mágicas.

El largometraje es una propuesta diferente y divertida, que invita al espectador a un microcosmos donde cualquier cosa puede llevarse a la realidad. Los seguidores del género encontrarán una película de gran calidad con referentes clásicos, a la par de descubrir un cine mexicano poco explorado.

Santiago Torres, niño que participa en el papel de Ignacio, destacó que Los parecidos fue un reto para todos, desde la producción hasta los actores, ya que existían cambios en cada personaje a lo largo del guión.

Por su parte, Humberto Busto reconoció el valor de Isaac Ezban para crear la cinta, ya que en México de por sí es difícil hacer cine, el género de la ciencia ficción resulta prácticamente imposible por los prejuicios hacia producciones nacionales, así como la dificultad técnica que requiere contar este tipo de historias.

Los parecidos se filmó durante cinco semanas en los estudios Churubusco en 2014 y es el segundo trabajo de Isaac Ezban después del éxito que consiguió con su opera prima El incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios