Supera expectativas Festival La Nao Acapulco 2016




Con grandes espectáculos concluyeron las actividades artístico-culturales que se realizaron como parte del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, evento que fue clausurado por el presidente municipal Evodio Velázquez y que tuvo como país invitado a China. 

La Plaza de Armas del Fuerte de San Diego fue el escenario para que la cantante mexicana Susana Harp deleitara a los acapulqueños y turistas que se dieron cita la noche de este sábado, poniendo a bailar y corear sus interpretaciones. 

Previo a ello, se presentó el show del Mago Cristian Crishan, el cantante acapulqueño Germán Campos, así como la proyección de la película "Viaje al Oeste: conquistando demonios" y el concurso y premiación de "Pinta tu Nao".

De manera simultánea y como parte de las Noches de la Nao, en Playa Tamarindos, el grupo Merenglass ofreció un show espectacular a todas las personas que asistieron, logrando poner un ambiente emotivo y de fiesta con cada una de sus melodías, previo a ello se presentaron "Bambe Orquesta y Karamba Orquesta".

En su mensaje de clausura, el alcalde Evodio Velazquez, afirmó que el festival La Nao Acapulco 2016 superó las expectativas, ya que asistieron miles de personas, entre niños, estudiantes y turistas, quienes disfrutaron de todas las actividades culturales y conciertos musicales que se realizaron en las dos sedes.

Evodio Velázquez agradeció la participación a las embajadas de los países: Indonesia, Filipinas, Japón, España, Inglaterra, Colombia y China, que expusieron a lo largo de 8 días su cultura y tradiciones a los acapulqueños.

"Hoy Acapulco y este Festival es una ventana para México pero hoy la herramienta principal que nos permite detonar, que nos permite cambiar en los pueblos, se llama cultura, se llama nuestras raíces, por eso nuestros símbolos más importantes que tenemos que defender hoy son la forma de poder cambiar y Acapulco tiene que cambiar, tiene que evolucionar y lo tiene que hacer para bien, gracias por el apoyo y gracias al apoyo de todos los que hicieron posible este evento", dijo. 

En su intervención, el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, agradeció al presidente municipal la entrega de la llave de la ciudad, afirmando que es una gran responsabilidad y un honor tanto para él como para su país.

Hizo un reconocimiento público por la realización de dicho festival, el cual dijo tuvo gran éxito. "En primer lugar yo quería felicitarles porque esta décima versión del Festival Internacional La Nao ha conquistado, ha logrado Buenos éxitos, en los últimos días hemos visto una serie de actividades culturales que vienen de distintas partes del mundo y esta vez China ha sido el país invitado de honor y hemos traído distintas manifestaciones culturales para enriquecer junto con otros países este Festival Internacional, hemos logrado nuestro objetivo".

El secretario de Salud del estado, Carlos de Peña Pintos, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, felicitó al alcalde de Acapulco por la realización exitosa del Festival Internacional La Nao 2016. "Qué bueno que este evento pueda estarse consolidando año con año y que cada gobierno municipal lo vaya enriqueciendo, hoy con el gobierno de China, agradecemos al presidente municipal y lo felicitamos a nombre del Gobierno del Estado", dijo.

Al término de la presentación de Susana Harp y el grupo Merenglass, el alcalde y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martinez de Velázquez, entregaron un reconocimiento y la presea de la Nao por su entusiasta participación. 

Anteriormente, los cantantes plasmaron las huellas de sus manos en una placa de cemento para ser colocadas en la avenida de las estrellas que designará el gobierno municipal. 

En el Festival Internacional La NAO Acapulco 2016 se recreó la historia del intercambio comercial y cultural más importante del mundo del siglo XVI y se recordaron los 400 años del fallecimiento de los dramaturgos Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare y Tang Xianzu, representativos de la literatura Española, Inglesa y Oriental, teniendo dos sedes para la realización de las actividades artísticas- culturales: el Museo Histórico Fuerte de San Diego y Playa Tamarindos. 

A la clausura asistieron regidores del cabildo, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, así como el director de Cultura, Julio Zenon Flores, el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso y otros funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios