“Acapulco está vivo y en el corazón de la gente”, afirma Evodio en Desfile de Globos Gigantes






Miles de familias se congregaron sobre la avenida costera Miguel Alemán para disfrutar la quinta edición del desfile de globos gigantes “Holiday Parade Acapulco 2016”, evento organizado con motivo de La Navidad por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez así como por el Grupo Mundo Imperial.

En el Asta Bandera Papagayo y acompañado de su esposa la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y sus hijos, así como del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, Evodio Velázquez cortó el listón inaugural y dio paso a los diversos contingentes participantes.

Luego de observar el desfile y en declaraciones a reporteros, el alcalde dijo que el “Holyday Parade” es “un gran espectáculo que hoy se brinda a los visitantes y a los pobladores de Acapulco, creo que con esto se puede decir al mundo entero que Acapulco está vivo, está en el corazón de la gente, hay cientos de miles de ciudadanos que están observando en redes sociales también, estamos muy por encima de la expectativa”.

Recordó que el evento se realizó de manera conjunta con Grupo Mundo Imperial y se invirtieron cerca de 4 millones de pesos. Afirmó que el desfile, que pone en alto el nombre de Acapulco, fue presenciado por más de 400 mil personas.

Evodio Velázquez, aseguró que se espera un fin de año con una ocupación hotelera superior a la del 2015, con cifras que rebasen el 90 por ciento, mostrando con ello que “hoy podemos mandar un mensaje de paz en esta Navidad, de unidad, de armonía, de felicidad, pero sobre todo que hoy Acapulco nuevamente se mira en el corazón de millones de ciudadanos en el mundo”.

Como ya es una tradición, en el día de navidad, Acapulco se llenó de color y alegría con los grandes globos desfilando en un recorrido de 4 kilómetros, donde chicos y grandes pudieron apreciar personajes como “Elmo”, “Kung Fu Panda”, “Bob, El Constructor”, “El Tren Thomas”, “El Gato en el Sombrero” “Red Parrot” y “El Pitufo”, así como una tortuga, peces, estrellas y esferas, además de carros alegóricos. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de cientos de voluntarios que, desde muy temprano, participaron en el inflado y manipulación de los globos gigantes.

Miles de turistas y residentes salieron de sus hoteles y viviendas para abarrotar la costera Miguel Alemán y disfrutar el espectáculo en el tramo que comprende del Parque Papagayo hasta el Centro de Convenciones Acapulco.

Además de las 30 figuras gigantes que participaron en el desfile, hubo carros alegóricos trasportando a las princesas de Disney y diversos personajes infantiles, además de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes saludaron y convivieron con miles de niños presentes.

Este 25 de diciembre, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías del Acapulco Dorado reportaron una ocupación en sus habitaciones del 82.9 por ciento. Por zonas, el Acapulco Diamante reportó 73.3 puntos, el Dorado 82.9 y el Tradicional 55 unidades, dando en promedio una ocupación hotelera promedio general del 77.3 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios