Continúa exhibiéndose En Proceso, colectiva de beneficiarios del PEDCA



En Proceso, es una muestra colectiva que recopila el trabajo de la generación de creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla (PECDA 2015/2016) y está abierta hasta el 29 de enero en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla.

La muestra consta de 15 obras de diferentes disciplinas como pintura, escultura, fotografía, video instalación, cartel, gráfica sobre papel y algunas proyecciones pertenecientes a 12 creadores que obtuvieron el estímulo en las categorías de Jóvenes Creadores, Creadores mayores de 30 años y Creadores con Trayectoria.

El trabajo que se expondrá es una muestra clara del arte contemporáneo, de las preocupaciones, sensibilidades y capacidades de los creadores locales. Es también un impulso a los logros del programa, que sin duda refuerza los lazos institucionales de difusión y compromiso con ellos, comentó Citlalin López Rodríguez, jefa del Departamento de Enlace de la Secretaría de Cultura de Puebla.

Reiteró que es una exposición que ya se ha realizado durante tres emisiones en apoyo a la difusión del trabajo del Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla, trabajo que se realiza durante diez meses.

“En ese periodo ellos generan una producción importante, que además siempre está asesorada por el tutor, y que dada la calidad con la que cuentan estas propuestas, nos permiten exhibirlas en los espacios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado”.

Este año En Proceso permanecerá las Galerías Juan Tinoco y Juan Cordero, de la Casa de Cultura de Puebla que a decir de Citlalin López, es una excelente plataforma que les permite dar a conocer sus trabajos finales que fueron asesorados por tutores de reconocida trayectoria, quienes a su vez, junto con los organizadores de la muestra, participan en la curaduría y museografía.

En Proceso estará en exhibición hasta el al 29 de enero en la Casa de Cultura de Puebla ubicada en 5 Oriente, esquina con 16 de Septiembre, Col. Puebla Centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios