El interés superior de la Nación nos convoca a hacer a un lado nuestras diferencias y actuar con patriotismo: Osorio Chong





En el marco de la conmemoración por el centenario de la Constitución de 1917, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy que ante cualquier reto, la razón, el acuerdo y la unidad son las mejores herramientas para construir consensos y llevar a México a un mejor destino.

Al encabezar la Guardia de Honor y Depósito de la Ofrenda en el Lote Fúnebre de los Diputados Constituyentes de 1917 en el Panteón Civil de Dolores, acompañado por la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, destacó que los Constituyentes supieron remontar las diferencias de pensamiento, así como las diversas expresiones políticas de aquel momento.

En presencia de los familiares de los Constituyentes, el Secretario Osorio Chong dijo que hoy no es diferente, porque hay condiciones de unidad entre sociedad y gobierno.

En el recinto donde se guardan los restos de quienes redactaron la Carta Magna, el encargado de la política interior del país subrayó que los diputados del Congreso Constituyente elaboraron nuestra Carta Magna pensando en la unidad de los mexicanos.

Los Constituyentes, apuntó, supieron estar a la altura de lo que el país demandaba, y pusieron de lado sus propios intereses e ideología. Porque todas y todos somos México, y nada debe estar por encima de la Nación.

Hoy, añadió el Secretario de Gobernación, nuestro país enfrenta nuevamente importantes retos al interior y al exterior. Ahora, como hace cien años, refirió, el interés superior de la Nación nos convoca a hacer a un lado nuestras diferencias y a actuar, como ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto, con altura de miras, con patriotismo y con ejercicio de nuestra soberanía.

Por su parte, la Secretaria García Cepeda resaltó que los mexicanos vivimos un momento en el que es necesario mirar al pasado para subrayar nuestras fortalezas como país.

"Hoy México reflexiona sobre el espíritu libertario y la convicción de unidad que lo anima, es un legado de la Constitución de 1917", puntualizó.

Estuvieron presentes familiares de los Constituyentes de 1917, la jefa de la Unidad de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez Velasco, así como autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios