Cultura.UNAM

placeholder_170x100_real
placeholder_270x180
 
La dependencia a los celulares vista desde la danza

La pieza de danza Dos pasos explora el tema de la soledad en una época de saturación. ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación y los dispositivos tecnológicos a los que nos hemos vuelto dependientes? La compañía El Circo ContemporáNEO se presenta del 17 al 19 de marzo en CCU.

placeholder_270x180
 
La música viaja por territorio puma

Grupos de Cámara de la OFUNAM visitan planteles universitarios durante marzo. Escucha música de Bach, Beethoven, Bizet, Debussy, Gershwin, Händel, Mozart, Piazzolla, The Police, AC/DC, The Beatles, y más.

placeholder_270x180
 
Las tonalidades emocionales de un color: Azul extensivo

En la instalación Azul Extensivo, el objetivo de la artista Sofía Táboas no es transformar los materiales, sino jugar con sus posibilidades. Observa detalladamente esta pieza ubicada en la Galería Sur del Museo del Chopo.

placeholder_270x180
 
Del museo a la pantalla: De Monet a Matisse

Claude Monet es considerado uno de los pintores de jardines más importantes en la historia del arte, sin embargo, no fue el único. Exhibition on Screen te invita a recorrer la exposición de la Royal Academy of Arts de Londres, en la que los jardines de Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse, son los protagonistas.

placeholder_270x180
 
Reflexión sobre la creación artística

Un caricaturista dibuja un cómic sobre un cineasta que rueda una película sobre un escritor, que a su vez escribe un libro sobre un dibujante. Zoom, de Pedro Morelli, es una sorprendente mezcla de formatos en torno a la creación artística. La película se presenta en la Sala Julio Bracho del CCU hasta el 30 de marzo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios