El quinteto de Misha Mullov-Abaddo brindará un concierto con la riqueza de ritmos que van del jazz, al pop y al folclor




Como parte del programa del Festival del Centro Histórico llega a México el contrabajista Misha Mullov-Abbado, quien se presenta con un quinteto cuya dotación no es del todo usual en el ámbito del jazz: contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería. El concierto se llevará a cabo el día 8 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de la Escuela de Medicina.

El destacado contrabajista comenzó a llamar la atención de manera particular después de ganar en 2014 el Premio de Jazz Kenny Wheeler. Al año siguiente New Ansonia, primer CD grabado con el quinteto y conformado en su totalidad por composiciones originales del propio Misha, fue reconocido como el mejor álbum de jazz de 2015 por diversas instancias especializadas, entre éstasThe Telegraph y BBC Radio 3.

El ensamble está integrado por algunos de los músicos más reconocidos en Londres, quienes bajo la dirección del bajista interpretarán composiciones y arreglos con una amplia variedad de influencias.

Misha Mullov-Abbado (contrabajo), James Davison (trompeta), Matthew Herd (saxofón alto), Sam Rapley (saxofón tenor), Liam Dunachie (piano) y Scott Chapman (batería), llenarán con sus ritmos el Palacio de la Escuela de Medicina a través de la interpretación de piezas influidas por un amplio espectro musical, que va del jazz, al pop, así como el folclor de diversas partes del mundo, particularmente de Sudamérica.

La música del quinteto contiene bases corales con reminiscencias de compositores como Bach, Brahms, Stravinsky, Bartok y jazzistas como Bill Frisell, entre otros, lo que ha dotado al grupo de una riqueza sonora única.

El estilo de Misha está basado en el swing, el funk y estilos groove, que abrevan de artistas como Avishai Cohen, Ray Brown, Gareth Lokrane y Jasper Høiby, y de otros gigantes del pop como Stevie Wonder y Earth Wind & Fire. 

El grupo se ha presentado en King’s Place, The Barbican Centre, The Elgar Room como parte de las últimas series de la BBC Proms y ha tocado en diversos lugares de jazz en Reino Unido. Actualmente están produciendo su segundo material discográfico que este año será publicado con Edition Records.

El concierto se llevará a cabo el día 8 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de la Escuela de Medicina, ubicado en calle Brasil No. 33, Col. Centro. Los boletos para esta función podrán adquirirse en la taquilla del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en el lobby del Hotel Hilton México City Reforma, en el recinto y por el Sistema Ticketmaster. Para consultar la programación completa visite http://festival.org.mx

Para conocer la propuesta visite https://www.youtube.com/


El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece el apoyo de Anglo Arts, así como del Palacio de la Escuela de Medicina para la realización de esta presentación. 

El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición, se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios