Avanza gobierno de Acapulco en materia de planeación y presupuestación




El gobierno municipal de Acapulco aumentó 18.5 puntos su nivel de capacidad en materia de implantación y operación del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del sistema de Evaluación del Desempeño (SED), lo anterior de acuerdo con un diagnóstico publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denominado “Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el párrafo tercero del artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Este resultado confirma una ruta de avance del gobierno, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, en materia de planeación y presupuestación, remarcando el compromiso con la transparencia.

El documento establece que esta administración municipal, es la séptima con mayor crecimiento en materia de cumplimiento de las disposiciones, al registrar un 48.0% en el 2017 contra los 29.5 puntos del año anterior.

Los resultados colocan al puerto, 22 puntos porcentuales por arriba del Promedio Nacional, y dentro de los 9 municipios de mayor población, con mejor calificación en dicho estudio.

El documento permite conocer el nivel de capacidades existentes en los ámbitos clave de la gestión del gasto y del estado en el que se encuentra la implantación del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del sistema de Evaluación del Desempeño (SED) en los gobiernos locales.

Los resultados del estudio pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica:http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/work/models/PTP/Entidades_Federativas/Diagnostico/pbr_sed_informe2017.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios