cultura UNAM

placeholder_170x100_real
placeholder_270x180
 
Arquitectura mexicana capturada por Candida Höfer

El trabajo de la fotógrafa alemana Candida Höfer se presenta por primera vez en México. Las fotografías de Höfer destacan por explorar la relación entre arquitectura y pintura, y reflexionar sobre la vida social y los detalles imperceptibles. La muestra se exhibe en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 30 de julio. 

placeholder_270x180
 
Canciones que provocarán nostalgia o alegría

La compañía Foco alAire presenta La audición. Salón Continental, un espectáculo que cruza las fronteras del baile, el teatro y la música. En la puesta en escena, el cuerpo se transforma en el foco central de la acción y en el punto de ruptura que nos lleva de la representación a la celebración. La obra tendrá una corta temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

placeholder_270x180
 
Cuestionar las estructuras de poder a través del arte

A través de 41 piezas, la muestra Jill Magid. “Una carta siempre llega a su destino”. Los Archivos Barragán plantea preguntas incisivas, radicales y pragmáticas, acerca de las estructuras de poder y los derechos de autor que construyen un legado artístico. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de octubre en el MUAC.

placeholder_270x180
 
Las pasiones humanas a la ópera

La ópera cómica El caballero de la rosallega al Centro Cultural Universitario el próximo sábado 13 de mayo. Ambientada en el siglo XVIII, esta ópera de Strauss propone una reflexión sobre el paso del tiempo y las pasiones humanas por medio del humor, los enredos y la farsa.  

placeholder_270x180
 
Reflexión sobre racismo y discriminación en la actualidad

El documental No soy tu negro es un testimonio en torno a la lucha de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. La película, dirigida por Raoul Peck, se proyecta en las salas del Centro Cultural Universitario hasta el 14 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios