El guitarrista Carlos Maceiras prepara concierto de música latinoamericana



La serie de conciertos La Guitarra en 3 Movimientos: Allegro-Andante-Allegro que el compositor y guitarrista Carlos Maceiras realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la Delegación Coyoacán llegará al Centro de las Artes Santa Úrsula.

Así lo dio a conocer en entrevista el intérprete quien agregó que se trata de un concierto dedicado a la música latinoamericana (Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba), en donde también interpretará obra de su autoría.

De acuerdo con el artista, el espectáculo se realizará el próximo miércoles 31 de mayo a las 19:00 horas y tendrá una duración de 45 minutos.

“Es un concierto dirigido a todo el público. Para mí es un reto profesional y en este sentido lo que intento mostrar es una visión sintetizada de lo que se hace en Latinoamérica en lo relacionado a la música de guitarra con características de popular”, detalló.

El programa estará integrado por diversas obras, entre otras, un malambo de Héctor Ayala, una rumba de Manuel M. Ponce, un vals de Antonio Lauro y otro de Jorge Cardoso, además de dos tarascas, un tango, un vals y una fantasía paraguaya creadas por Carlos Maceiras.

“Voy a abrir -agregó- con dos tarascas que están ideadas en la música y ambiente de la región de Michoacán. Mi idea es que, sin que copien algo de las melodías de ahí, sean bailables al estilo de la Danza de los viejitos, aunque no tiene nada de ella.

“También hay un zapateado, que igualmente, es de corte más moderno y que no sólo se puede faldear, sino también zapatear. Además de un vals tradicional que hice basado en el carácter popular de lo mexicano y un tango argentino que es del tipo común que escuchamos pero con algunos elementos novedosos e interesantes”.

A estas piezas, se agrega una fantasía paraguaya, que de acuerdo con el guitarrista está ideada en el artista paraguayo Nicolás Carter y basada en ciertos elementos de su instrumento (arpa) y de su música.

“Este programa es uno más de los elementos que llevo a la mesa en donde están convidados todos. Me dará mucho gusto compartir estos manjares musicales con el público.

“Los invito a convivir conmigo y acercarse a la música en estos momentos sociales que nos tocan vivir y son difíciles. La idea es reunirnos, con el pretexto de la música, con la familia y los amigos”, puntualizó.

Maceiras agregó que este concierto incluye una sesión de preguntas abiertas para que el público pueda conocer más sobre las obras interpretadas, los compositores y su trabajo.

El concierto se realizará el próximo miércoles 31 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes Santa Úrsula, ubicado en Avenida Santa Úrsula 191, esquina San Ricardo, colonia Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios