Reconoce Mancera trabajo de Evodio en beneficio de Acapulco







Como parte del convenio de colaboración e intercambio entre el DIF Acapulco y el DIF de la Ciudad de México (CDMX), el presidente municipal, Evodio Velázquez y su esposa Perla Edith Martínez, junto con el jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, entregaron cunas a mujeres embarazadas.

El jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor del alcalde Evodio Velázquez y destacó que "este programa que hoy estamos compartiendo con Acapulco, es un programa que hemos llevado a varias partes del mundo, estas cunas te dan tranquilidad y te permiten que el bebé tenga un desarrollo integral y además es una estrategia probada, tienen retardante al fuego, retardante al agua”.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez dijo, "el DIF Acapulco ha hecho suyo el programa Bebé Seguro, con su correspondiente programa alimentario, sólo que aquí además de las cunas, les entregaremos una despensa con 15 artículos básicos cada 15 días, estos artículos serán parte de lo que traemos ya con las Tienditas Ahorradoras".

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez comentó, "tenemos que construir juntos con amor a nuestra gente, a nuestras familias, a nuestro puerto, una mejor realidad, un nuevo Acapulco que tenemos que construir todos".

En este evento también se firmó el refrendo del convenio de colaboración y hermanamiento entre ambas ciudades, que tiene como finalidad el intercambio de experiencias a favor de los derechos de las y los habitantes de la Ciudad de México y Acapulco.

Beneficiarias como Erika Castrejón, agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal, "es un honor ser una de las primeras privilegiadas en este tan importante programa, a nombre de todas las compañeras, futuras mamás y beneficiarias les damos las gracias por este gran apoyo que nos están dando".

De esta manera Acapulco se convierte en el primer municipio de todo el país con el que la Ciudad de México firma esta estrategia de colaboración y entrega cunas de este tipo, que ya son utilizadas en varios países del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios