Reconocen padres de familia al DIF Acapulco por fomentar la convivencia social









Decenas de familias participaron en la Ciclovía Recreativa que cada domingo lleva a cabo el DIF municipal en el parque de la Reina, afirmando que estas actividades ayudan a inculcar valores y promover el deporte en niños y jóvenes, además de fortalecer la unión familiar y el tejido social.

Desde temprana hora, el tramo de la costera Miguel Alemán de la Terminal Marítima hasta el Golfito fue cerrado a la circulación en uno de sus sentidos para que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de paseos en bicicleta, triciclos, patines y carritos que de manera gratuita presta el gobierno municipal, mientras que padres de familia participaron en las clases de activación física, voleibol y futbol.

Además, en la explanada del Parque de la Reina se impartieron clases de manualidades con papel china, plastilina y más, a cargo de personal de la biblioteca pública municipal número 22. Por su parte la Dirección de Fomento Educativo realizó una venta de bazar de ropa y lo recaudado será entregado al programa del DIF Acapulco “Apadrina un Niño de Corazón”.

Asimismo se realizaron juegos de mesa como Ajedrez y Ping Pong, entre otros, así como la actividad de Rapel supervisada por el personal del Cuerpo de Bomberos.

Padres de familia que asistieron a la Ciclovía Recreativa, como Leticia López Bernal, reconocieron el trabajo que está haciendo el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, en conjunto con su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, “yo creo que es importante el papel que ellos están haciendo, ya que eso ayuda a la unión familiar, en la situación que estamos viviendo hace falta eso, gracias al gobierno por este apoyo que le da a la comunidad de Acapulco".

Así también Yadira Romero Reyes comentó “son los primeros que han hecho este tipo de actividades, han pasado varios y no han hecho esta actividad de unir a la familia”. Por otra parte Rocío Arredondo Salmerón dijo “está muy bien, porque antes no se había realizado y me parece que está perfecto que hagan actividades donde los niños se puedan divertir”.

Con estas acciones el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través del DIF Acapulco, fomenta la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.

Publicar un comentario

0 Comentarios