Secretaría de Cultura recibe reconocimiento en Comunicación Digital




La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República fue galardonada este miércoles 13 de diciembre en la entrega de los Reconocimientos gob.mx, de la Secretaría de la Función Pública y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional. El premio fue otorgado a la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia, en la categoría de Comunicación Digital por su Manejo de redes sociales y Enlace más colaborativo.

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, afirmó que en este año la apertura digital del Gobierno de la República se encuentra en el 94 por ciento de su cumplimiento y afirmó que gracias a instituciones públicas que han modernizado sus estándares, se está haciendo historia en nuestro país en el terreno digital.

Celebró los logros de la Secretaría de Cultura en la comunicación que ha abierto con el público a través de las redes sociales y sus diversos enlaces, mismos que marcan un ejemplo a seguir para otras dependencias públicas.

"Antes no existía la comunicación que hay ahora entre las diversas secretarías ni un plan a seguir, nadie entendía lo que eran los datos abiertos o la participación digital ciudadana y la inter operación que ha permitido un ahorro de 16 mil millones de pesos".

Refirió que gracias a la digitalización se ha logrado la agilización de los trámites y servicios en las instancias de gobierno, lo cual coloca actualmente a México como líder a nivel internacional en el uso de datos abiertos, lo que permite que los ciudadanos tengan que acudir cada vez menos a las ventanillas físicas.

Alejandra Lagunes añadió que ha habido cambios a la normatividad para que muchos trámites sean digitales y que los usuarios puedan facilitar sus vidas con un gobierno abierto, eficiente, horizontal y que evoluciona con las nuevas tecnologías.

Eber Betanzos Torres subsecretario de la Función Pública, dijo que estos premios buscan reconocer la innovación y el trabajo que se desarrolla para acercar a la ciudadanía con las diversas instancias del gobierno y permitir una innovación en la manera como se accede a sus diversos programas y servicios.

Durante la ceremonia se entregaron también reconocimientos en el rubro de Comunicación Digital al Instituto Mexicano del Seguro Social; en la categoría de Aplicación Destacada del Nuevo Modelo de Comunicación Digital, a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Hacienda y Crédito Público y Educación Pública, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios