El Tercer Coloquio de Periodismo Cultural de Aguascalientes culminará en el Festival Internacional Cervantino






El Estado Invitado del FIC organiza actividades periodísticas con la participación de Ariel González, autor de la colección de Periodismo Cultural

Guanajuato, Guanajuato. En el marco de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo la clausura de El Seminario de Periodismo Cultural de Aguascalientes con un taller sobre periodismo cultural y la presentación del libro Breviario de correrías, de Ariel González Jiménez, publicado en la colección de Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura. 

Estas actividades se desarrollarán este viernes 19 de octubre, en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo, donde el periodista cultural y editor impartirá el taller La edición de la información cultural, de 11:00 a las 13:30 horas y presentará su libro Breviario de correrías, a las 14:00 horas. con ello finaliza el último de los cuatro talleres regionales que este año organizó el Seminario de Periodismo Cultural con autores de la Colección Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura.

El Seminario de Periodismo Cultural de Aguascalientes fue organizado por iniciativa del periodista y promotor cultural hidrocálido José Alberto López Sustaita, con apoyo del Museo de Historia Regional, de los institutos municipal y estatal de Cultura de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Este seminario se realizó como parte de la programación del Tercer Coloquio de Periodismo Cultural, denominado Identidad y comunidad: quiénes somos y dónde estamos”. 

A las actividades a cargo de González Jiménez le anteceden los talleres La columna en el periodismo cultural, impartido por José Luis Martínez S. en Casa Terán, y la participación en una mesa redonda en la que intervinieron los editores de suplementos culturales de Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.

Además de la actividad Periodismo cultural y música, a cargo de Juan Arturo Brennan en Zacatecas, junto con la presentación de su libro Pentagrama de letras, y Periodismo cultural y teatro, complementada con la presentación de Así es el teatro de la periodista y crítica teatral Alegría Martínez.

La inscripción a las actividades del Coloquio fue gratuita, abierta al público interesado que se integró por profesionistas de diversas disciplinas artísticas, periodistas en activo y aspirantes a ejercer la profesión. También acudieron profesionales de medios de comunicación de Aguascalientes y Zacatecas.

Ariel González estudio economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue editorialista en el periódico El Nacional y columnista del suplemento cultural El Nacional Dominical a principios de la década de los noventa. 

Fue coordinador editorial de la Agencia Notimex, y agregado de prensa en la Embajada de México en Argentina, entre otros cargos relacionados con el ámbito de la comunicación.

Es coautor de libros de análisis mediático, social y político. También participó en la conducción de programas de radio como Vasos comunicantes para Radio UNAM y Con x de México, producido y transmitido en Buenos Aires, Argentina, por FM Palermo. Por casi 15 años fue editor de la sección de Cultura de Milenio Diario hasta el pasado mes de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios