A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


PRIMERA PARTE 

Emprender una idea en un lugar difícil y momentos aún más complicados, no es tarea fácil. Sobre todo por la ventajosa ignorancia, envidia y abulia, de quienes omito nombres y actitudes por su ruindad. La naturaleza se los ha de pagar.

Por otro lado. Contribuí satisfactoriamente. https://about.me/Falcotitlanmx

Cada segundo, minutos y horas con éxito: dando impulso académico sin ser docente, enseñando el tema social y ambiental sin ser doctorante o maestrante, pero con una virtud y empatía inspiradora, liderando un pensamiento: Ser mejores. Dar todo, sin nada a cambio.

El medio ambiente, la ecología, la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Afinado y alineado a las leyes, normas y reglas de organizaciones mundiales. Con algunos aciertos de los gobiernos. Cobijado por la certeza de los convenios nacionales e internacionales que salvaguardan el planeta.

Tomando lo mejor de un equipo.
Falcotitlan SOSTENIBLE AC Quienes aman y conocen lo que hacen. Fe, paz y amor, la bandera que nos mueve para que con acciones, pusiéramos las primeras piedras en ese campo. Hoy todos y todas emulan.

Pioneros, sí. Una escuela itinerante, sí. Dimos voz y rostro a personas extraordinarias, sí. La niñez guerrerense ganó, sí. Los jóvenes nos siguieron, sí.

Y lo que falta. Los tiempos nos muestran un día diverso, aprender y enseñar. Sin enriquecer, solamente alimentar el alma y tener lo justo. Nuestro himno: la libertad, y el canto: la experiencia, creatividad y eficiencia.

Nobleza exige todo eso, así caminando, nos sentimos agradecidos. Más de diez años con hombres visionarios y mujeres determinantes.

Por ello, mi satisfacción, alegría, sentimiento, dará lo mejor por siempre. Desde donde me encuentre.

PROYECTO GOBERNANZA SOSTENIBLE.

#Falcotitlan



SEGUNDA PARTE

Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero, una fecha establecida a partir del Seminario de Belgrado en 1975, con el objetivo de crear conciencia sobre problemas ambientales y promover la participación ciudadana para buscar soluciones y un desarrollo sostenible, destacando la importancia de la educación para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el planeta. 

Se remonta a 1972 con la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

En 1975, el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado sentó las bases para su creación, involucrando a expertos de más de 70 países. 



TERCERA PARTE


Publicar un comentario

0 Comentarios