Falcotitlan® contribuye desde septiembre de 2015 activamente al promover y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus 169 metas y las 17 Alianzas, emanados desde la Organización de las Naciones Unidas, directamente de la Agenda 2030.

México asume este compromiso de Estado por medio del desarrollo, la inclusión social, los efectos económicos del cambio climático y energías renovables. 

Asimismo, nuestro plan de trabajo se adapta a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas sociales. Una misión colectiva, para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos. 

Buscamos poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad. A través de la innovación buscamos un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas. El emprendimiento social es la construcción, evaluación y persecución de oportunidades para el cambio social transformativo, llevado a cabo por individuos visionarios y dedicados.

El emprendimiento social hace referencia a que somos una identidad emprendedora en lo social, económica, ambiental y cultural, en la que su razón social es en primer lugar, satisfacer necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Los emprendimientos sociales son entidades que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Este movimiento incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro, que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro, cuyo propósito principal es de carácter social.

Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales, en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentra en el centro de sus operaciones. En lugar de maximizar las participaciones de sus accionistas, el principal objetivo de las empresas sociales es generar beneficios para impulsar los segmentos social o medioambientales. Pueden lograrse de distintas maneras dependiendo de la estructura del emprendimiento social.

Falcotitlan® cumple con un proyecto e iniciativa para unificar al gobierno, las empresas y el tercer sector. A menudo descrito como el cuádruple resultado. Que es lograr al mismo tiempo desempeñarse en la plataforma social, ambiental, económica y cultural.



La Organización de las Naciones Unidas es importante por muchas variantes. Hoy en día, fusiona y se especializa en temas de interés para el orbe, porque cada habitante puede tener voz. Debemos escuchar a quienes traen propuestas concretas y novedosas, así como tendencias, iniciativas y proyectos diseñados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cuales son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. Consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con 169 metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial. Es un plan de acción conjunta para lograr: Personas libres, sanas y seguras; Personas comprometidas con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente; Personas preparadas, productivas e innovadoras, y Personas trabajando por la igualdad. Para alcanzar el Desarrollo Sostenible, se deben tomar en cuenta: La inclusión social, el crecimiento económico y la protección ambiental.





PULSA EL LOGO

ANTECEDENTE DE UNA ESCUELA SOSTENIBLE (2016) 



Publicar un comentario

0 Comentarios