En su cuarto año de gobierno, Evelyn Salgado Pineda confirma su liderazgo y cercanía con la gente, al obtener el 61.5 por ciento de aprobación entre la población guerrerense, colocándose en el segundo lugar nacional en la escala de la encuesta de la empresa Gobernarte S.C.
Dicho estudio, realizado en la entidad en el periodo comprendido del 12 al 17 de septiembre, con una muestra estratificada de 525 encuestas, contando con el 95 por ciento de confianza, calificó a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila con el 64.6 por ciento, tan solo 3.1 puntos porcentuales arriba de la mandataria guerrerense.
Estas cifras reflejan el trabajo y la madurez política que Evelyn Salgado ha ganado en estos años, además, demuestran su capacidad de diálogo para atender y resolver conflictos con todos los sectores sociales, así como los resultados sostenidos en materia de seguridad, turismo y programas sociales que han transformado y mejorado la calidad de vida de las y los guerrerenses.
Tras cuatro años de gobierno, la mandataria estatal ha mejorado y mantenido su aceptación entre la sociedad, demostrando que no es una figura coyuntural, sino una gobernante consolidada, sensible y eficiente, la cual ha hecho que Guerrero confíe en su trabajo diario.
Finalmente, esta percepción general abona a la estabilidad social, y genera que el tejido social se reestructure, permitiendo que haya una recuperación puntual de la paz en el territorio guerrerense, apuntalando el compromiso de la jefa del ejecutivo estatal al coordinar de manera precisa los operativos estratégicos con las fuerzas federales y estatales.
0 Comentarios