El Instituto Sonorense de Cultura lanza en sus redes sociales el programa #PasaporteCulturalSonora



Con mucho éxito fue recibido en Sonora el programa #PasaporteCulturalSonora, actividad que por primera ocasión se aplica en el estado con el propósito de acercar a los sonorenses a diferentes circuitos culturales del estado, sin que el tema de la distancia sea un impedimento, indicó en entrevista el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán.

“Sonora es el segundo estado con mayor extensión territorial, por lo cual hay municipios que por su condición geográfica están a seis, siete y hasta 12 horas de distancia de la capital, por eso se lanza este programa #PasaporteCulturalSonora para que en forma mensual se invite a 10 personas a disfrutar un recorrido por los principales puntos culturales y artísticos”, detalló.

Álvarez Beltrán señaló que la actividad nace en torno a la tarea que tiene el ISC por hacer más accesibles los eventos culturales, y en el tenor de que el acceso a la cultura es un derecho, el instituto trasladará a los ganadores con todos los gastos pagados y realicen un recorrido por los diferentes circuitos que se han armado ex profeso para la actividad. 

La dinámica de participación es a través de las redes sociales, donde los interesados deberán compartir en los sitios del ISC en Facebook o Twitter, tres acciones que realizarían para apoyar el desarrollo cultural de la entidad.

El requisito para los participantes es que radiquen en el estado, sean mayores de edad, en caso contrario contar con la autorización para realizar este viaje en compañía de su mamá, papá o tutor.

“El pasaporte, aunque es pensado para adultos y dado el alto interés por los niños de querer participar, se abrió para que fueran menores de edad quienes también puedan ser beneficiados, siempre y cuando estén acompañados de papá, mamá o tutor, con una carta responsiva”, recalcó.

La selección de los participantes se realizará al azar, mediante tómbola, actividad que será transmitida en vivo por redes sociales desde las oficinas de la Dirección General de la dependencia, 15 días antes del sábado correspondiente.

El primer sábado de mayo ya disfrutaron del pasaporte los 10 primeros ganadores procedentes del Pueblo Mágico de Álamos, Navojoa, Empalme, Caborca y Nogales, más tres personas de Hermosillo.

La actividad se repetirá el primer sábado de cada mes hasta diciembre, por lo que se extenderá en esta primera etapa a 80 pasaportes culturales. “En el primer #PasaporteCultural se delimitó una ruta que contempla visitas y recorridos a distintos puntos culturales y representativos del arte en nuestra capital, así como una convivencia con el equipo directivo de nuestro instituto a fin de intercambiar ideas e impresiones en materia de cultura”, dijo Welfo Álvarez.

Debido al éxito de esta primera etapa, el director del ISC adelantó que el programa #PasaporteCulturalSonora se lanzará en escuelas, a fin de incentivar y motivar a los alumnos, el cual se realizaría lo menos una vez por año mediante sorteo”.

Precisó que el Pasaporte Cultural no va a ser únicamente para hacer recorridos culturales por el circuito de Hermosillo, sino que también se van a ofrecer para visitar otros circuitos que se tienen al norte, donde se podrán visitar algunas cuevas y pinturas rupestres que están en la ruta de Las Misiones; algunos monumentos que son patrimonio cultural del estado y que se encuentran en Caborca, Puerto Peñasco, en San Luis Río Colorado, donde también hay actividades interesantes.

Para consultar detalles de la convocatoria y los requisitos podrá hacerlo a través de la página http://isc.gob.mx/

Publicar un comentario

0 Comentarios