El campo es prioridad para mí gobierno: Evodio




Al inaugurar el Centro Integral de Capacitación Rural y entregar incentivos productivos para ese sector, en la comunidad de El Salto, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó que para su gobierno el campo es una prioridad.

Como parte del programa de “Modernización y sustitución de embarcaciones y motores”, el alcalde Evodio Velázquez, entregó incentivos productivos al sector pesquero que incluyó seis motores fuera de borda, 10 embarcaciones y cuatro hieleras para la conservación de la tilapia.

De la misma manera entregó fertilizante, insumos y paquetes tecnológicos a 62 representantes de distintas localidades, como Los bienes comunales de Cacahuatepec, San Pedro Las Playas, Plan de los Amates, Tres Palos y La Poza.

En su mensaje, Evodio Velázquez, llamó a los campesinos a construir el Nuevo Acapulco rural ya que “hoy necesitamos diversificar la economía del municipio, que tiene que voltear a ver la necesidad de los campesinos, de los pescadores, de los ganaderos”.

Invitó a que aprovechen lo mejor posible sus tierras porque “hoy ese es el paso que quiero dar en esta nueva ruta que tenemos para el Acapulco rural, vamos hacer que la capacitación sea muy provechosa para ustedes, que ustedes sepan sembrar bien y ocupar los implementos que se les están dotando”.

Evodio Velázquez, dijo que trabaja de manera coordinada con el estado y la federación para llevar a los campesinos los apoyos, dejando en claro que se necesita de todos los sectores de la sociedad para caminar juntos por el bien del municipio.

De la misma manera anunció que en días próximos se pondrá en funcionamiento el rastro tipo (TIF), en el poblado El Salto.

A nombre de los beneficiados de los distintos apoyos entregados por el gobierno municipal, el presidente del Comité de la Concepción, Urbano Manzanares García, agradeció al alcalde “a nombre de todos los productores por traer oportunamente los insumos a nuestras comunidades, esperemos que en todo su mandato llegue a tiempo a nuestras comunidades”.

El director de Desarrollo Rural del Municipio, Iván Saldaña, informó que el Centro Integral de Capacitación Rural, funcionará estratégicamente para desarrollar las capacidades productivas, organizativas y comerciales de las cadenas agroalimentarias a las que se estén dedicando.

Explicó que en el centro se instalarán parcelas demostrativas de maíces criollos y granos básicos, además de un espacio para producción de miel, estanquería para producción acuícola, principalmente de tilapia y un huerto escuela para la producción de hortalizas orgánicas, logrando que a través del centro estratégico se pueda extender el conocimiento en sus localidades rurales.

Luego del acto protocolario, el alcalde acompañado de regidores, autoridades estatales, federales y funcionarios del gabinete municipal, dieron el banderazo de salida a los camiones que llevarán el fertilizante y los insumos a las distintas comunidades de la zona rural del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios