Inauguran en Guanajuato el Circuito Estatal de Exposiciones 2016





La exposición Exiliados del imperio de la razón, de la artista jalisciense Martha Pacheco, inauguró el Circuito Estatal de Exposiciones en el Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato que este año se integra a las 63 sedes que presentarán muestras de arte plástico, arte objeto, fotografía histórica y escultura en toda la entidad.

Saúl Juárez, responsable Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura, en representación de su titular, Rafael Tovar y de Teresa; el secretario de Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer Flores; así como Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato, presidieron la ceremonia de apertura de la edición 2016 de este programa que busca crear un circuito cultural sin precedentes en la entidad para acercar al público con lo mejor del trabajo de los artistas de todo el país.

Saúl Juárez celebró que el recinto, donde el destacado muralista guanajuatense Diego Rivera vivió hasta los seis años, sea la sede que se suma a esta red artística que muestra el gran talento que existe en nuestro país en el terreno de las artes plásticas.

Por su parte, Juan Alcocer Flores dijo que en las 63 sedes que conforman el Circuito Estatal de Exposiciones se presentarán 165 muestras que refrendan no sólo la riqueza de la vida cultural en el estado, sino los puentes que lo unen con creadores de otras regiones del país.

Durante el recorrido inaugural el público apreció cuadros de gran realismo realizados por Martha Pacheco, como Mujer canosa y Mujer cabello negro, obras que fueron adquiridas por la reina de España para su colección particular.

Otras exposiciones que conforman el circuito son Femencia, colectiva de artistas en la Galería El Atrio; Juguete popular, en el Centro Cultural Cortázar; Papeles tintas y libélulas, de María Camacho, en Periferia Taller Galería; Jefes, héroes y caudillos, de la Fototeca de Pachuca, en el Centro Abasolo y la colectiva Fotográfico Morelia, en el Museo Local de Acámbaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios