Falcotitlan : China y el resto


Hugo Falcón Páez


Donald Trump: Primero Estados Unidos


Ayer inició una distopía. En estos dominios, un hábitat ambivalente y extraño, o más bien, un ecosistema global abstracto, una biosfera que nos permite pervivir de maneras anómalas. La Tierra, en resumidas cuentas a veces no es muy útil para albergar ciertas clases de vida. Hay que echar ojo a la ciencia, la cual arroja pensamientos en la caldera del adoctrinamiento, en la formación del semejante, la futurología y el avance sobre la estructura social. Sin embargo, China (Zhongghuó), permanece como el favorito en los mercados financieros. La confrontación se resume en dos naciones, porque Estados Unidos tendrá una tarea excesiva en contra de ellos mismos. Usted lector, lo entiende, y cada cual tendrá un sitio en el podio de la historia.


El país asiático, ubicado al Este de Asia, y el tercero más grande del mundo en superficie, después de Canadá o Rusia. Cuyo nombre oficial es el de República Popular China (Zhonghuá Rénmin Gònghéguó). Nos impone en cada hogar un conteo de productos diversos, nos encontraremos con etiquetas que usted podrá deletrear como “Made in Taiwan”, “Made in Chine”, “Hecho en México”, “Made in Brazil”, “Made in Italy” o “Made in Germany”, y el resto, pero con la diferencia de que será significativo el resultado cualitativo. Sí, el “Poder Amarillo”, como muchos estudiosos de economía los conocen, abastece las necesidades básicas de una empresa y vivienda. Basta dar un vistazo a cada cosa que a usted le rodea y buscar la dichosa calcomanía, así entenderá por qué ostenta un lugar primordial en el ranking de las superpotencias. Aunque muchos estudiosos digan lo contrario.


Pero esto está a punto de concluir, a través de disertaciones y severas críticas, el taller más grande de la Tierra con más de 1,506 millones de almas, ha decidido evaluar los daños de contaminación, gastos de electricidad, carbón, transporte y mano de obra. Tomando medidas que van desde la realización de elementos comerciales con una mejor calidad, funcionales, rentables, de mejor diseño y larga duración. China ya no será dentro de unos cinco años la multiplicación mercantil, sino la excelente obra de la estrategia a seguir. Pérdidas multimillonarias frente a la Unión Europea, también ha sido suficiente golpe para dar marcha atrás en la manufactura excesiva, para globalizar con pasos más agigantados deberán calificar con certificado y garantía sus metas de fabricación, porque hoy en día es inferior. Ya saben el dicho aquel de que lo barato sale caro, y sí, a los hijos del “Dragón capitalista” el clonar o copiar artículos les ha servido de lección. Disfrazados de otras corrientes políticas han sublevado lo que anteriormente eran familias, como la Dinastía Shang, Dinastía Zhou, Dinastía Qin, Dinastía Han, Dinastía Xin y Dinastía Tang. Cosa que sucede con otros países como India, Brasil, Sudáfrica e incluso México. Ejemplo aparte lo es India con Boollywood, esta industria cinematográfica produce lo doble de países como Alemania y Francia, y una menor cantidad de películas que Hollywood, admirable. Así como su referencia tecnológica en equipos informáticos y poseedores de más de veinte empresas farmacéuticas, colocándolos con la mayor corporación de fármacos en el orbe. Brasil que tiene cuatro de cinco ciudadanos urbanizados, líderes en la explotación de minerales y la bioenergía. Otros países que se catapultan son Malasia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Naciones muy contrastadas por las regiones humildes y portentosamente acaudaladas, sin embargo, la diferencia estriba en el duro trabajo en conjunto, esto ha funcionado así de un tiempo a la fecha. 

Publicar un comentario

0 Comentarios